Se pagaron las alegrías
La Bolsa, y más concretamente el sector bancario, pagó las alegrías del pasado miércoles, y las 250.000 acciones, a la compra con que contaban los valores del sector en el mercado madrileño se transformaron en unos 100.000 títulos a la venta.Por pudor, conforme apuntaba más de un asistente habitual a las reuniones, estas entidades se resistieron a bajar conforme hacían pensar sus saldos vendedores. Así, forzaron repeticiones que se extendían a la práctica totalidad del grupo, una de cuyas pocas excepciones la constituía el Central, que mejoraba cuatro puntos y alcanzaba el 300%.
La lucha por la supremacía en el ranking bancario parece habérsela tomado muy en serio los representantes del Central, quien, con su subida contracorriente, se sitúa a sólo un punto del «rey bursátil» de los siete grandes, es decir, el Santander.
No obstante, casi todos los especialistas coincidían en señalar que el mal momento por el que atravesaron los bancos en la mañana de ayer respondía a un ajuste técnico, y, en general, apostaban por una continuidad de las subidas bancarias en próximas sesiones.
El resto del mercado permaneció un día más en la penumbra, con las eléctricas negociándose muy poco y, en general, perdiendo posiciones los valores industriales, absolutamente desdibujados, y Telefónica cediendo medio punto, para cerrar con papel, pese a los rumores sobre la inminencia del pago de su dividendo a cuenta del ejercicio de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.