_
_
_
_

Mayores atascos de tráfico que en las Navidades del pasado año

La circulación en el centro de Madrid ha sido, durante estas Navidades, menos fluida que el pasado año por las mismas fechas, según han podido comprobar los técnicos de la Delegación Municipal de Circulación y Transportes. El motivo ha sido que el pasado año la norma de limitación fue rígida, al permitirse únicamente el estacionamiento a los residentes, en tanto que este año, con la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), las plazas de estacionamiento fueron disputadas por los residentes y los no residentes, que masivamente utilizaron el vehículo privado.Como consecuencia de este incremento en el número de vehículos utilizados para ir al centro y la continua búsqueda, por parte de los conductores, de plaza para aparcarlos, la velocidad ha sido inferior a la lograda el pasado año aunque, según las primeras estimaciones, es superior a la que se tenía cuando no se aplicaba ninguna limitación.

Mientras se espera a que la próxima semana se emita un balance definitivo, se ha comprobado que el número de infractores a la ORA aumentó sensiblemente. De las 5.000 denuncias diarias realizadas antes de las Navidades, se pasó el día 22 a 6.575; al día siguiente la cifra aumentaba a 6.800, y el día 2 se alcanzaba la cifra récord de 7.457 denuncias.

En total, y contando con que desde el día 22 al pasado día 31 no se aplicó la limitación durante dos días y medio, se practicaron más de 43.000 denuncias.

Este número de infractores es considerado por los técnicos consultados como una distorsión en la marcha de la medida municipal, ya que no es posible separar este brusco aumento de denuncias de la época en la que se ha producido.

A pesar de esta situación, la medida de la ORA ha logrado frenar a muchos conductores, que, de no tener limitaciones, hubieran utilizado su automóvil en vez de acceder, como han hecho este año, a los medios de transporte público. Prueba de ello es que la Policía Municipal no ha tenido que realizar más que contados cortes de tráfico con el fin de conseguir una mayor fluidez en la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_