Encuentran el cádáver y la avioneta del oftalmólogo Alonso Bañuelos

El cadáver del oftalmólogo burgalés José Antonio Alonso Bañuelos y los restos de su avioneta fueron encontrados hacia las 13.30 horas de ayer en el pico de Valdemartín, en la zona de Rascafría, perteneciente a la provincia de Madrid.Según informó Efe, la avioneta apareció completamente destrozada, al haberse estrellado contra un risco del citado pico de la sierra de Guadarrama. La avioneta, una Cessna, con la que el doctor burgalés había conseguido sus más importantes éxitos deportivos, se perdió el sábado por la mañana en medio del gran temporal que aún sigue sobre la Península e islas Baleares, cuando se dirigía a Madrid procedente del aeródromo de Villafría, en Burgos.

Un vecino de la localidad de Rascafría fue quien localizó los restos de la avioneta siniestrada, en una zona próxima al repetidor de televisión conocido como la Bola del Mundo, y lo comunicó a la Guardia Civil. Esta envió equipos de montañeros del cuerpo a la zona que, por su parte, trasladó hasta allí a los dos helicópteros del escuadrón 803.

Ayer por la tarde, se esperaba que una comisión de accidentes de aviación civil, con un juez, llegara hasta el lugar del accidente, para estudiar el caso sobre el terreno.

Los restos mortales del doctor José Antonio Alonso Bañuelos iban a ser llevados al depósito de cadáveres de Rascafría, una vez lo ordenara el juez de la localidad, que se trasladó hasta el punto donde fue encontrada la avioneta.

Fuentes del Servicio Aéreo de Rescate apuntaron como posible causa del accidente la tormenta de viento en la que se vería envuelto el aparato y que le arrojaría contra las rocas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50