_
_
_
_

Homenaje en Granada a los militantes críticos, expulsados del PSA

La totalidad de los colectivos del PSA de las provincias de Granada y Huelva, así como buena parte de los de Cádiz, Córdoba y Jaén, no aceptan la «separación definitiva» de los dirigentes del sector crítico depurados la pasada semana por la comisión permanente del partido andalucista, según se puso de manifiesto en el transcurso de una cena multitudinaria celebrada el lunes en Granada «en desagravio, apoyo y homenaje» a los expulsados.

«Desde aquí, esta noche estamos trabajando por Andalucía y por el instrumento político que Andalucía necesita para su liberación, que no es el partido derechizado que ahora pretenden imponernos, sino el verdadero y único PSA, nacionalista y socialista, en el qué nosotros seguimos militando», dijo durante la reunión, ante unos doscientos militantes procedentes de distintas provincias, el principal representante de los disidentes, Ladislao Lara.

«Aunque pretendemos no caer en el verbalismo asambleario del que se nos ha acusado, lo que sí vamos a hacer es iniciar un debate en profundidad en toda la base del partido, para que, de aquí al congreso ordinario del mes de mayo, el PSA se clarifique de una vez y sea la base militante la que de verdad decida su línea política y su estrategia», añadió el que fuera oponente de Alejandro Rojas Marcos para el cargo de primer secretario general durante el reciente congreso extraordinario de Sevilla, en el que la candidatura alternativa obtuvo el 40% de los votos.

«El movimiento del que nosotros somos la cabeza visible del iceberg puede ser el inicio de la futura caída de los dioses en nuestro partido », dijo, por su parte, el ex secretario provincial de Sevilla, José Antonio Sainz-Pardo, después de que su compañero Ruiz Morcillo invitara al alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, y al propio Alejandro Rojas Marcos a apuntarse en el nuevo partido del profesor Clavero.

Democracia interna y respeto a la ley

UCD de Granada ha decidido denunciar a la junta electoral de zona la expulsión oficial del PSA del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad y portavoz del grupo municipal andalucista, Arturo González Arcas, con objeto de que «se respete la ley que exige la militancia en un partido para ser miembro de una corporación municipal».Según declaró el domingo el secretario provincial centrista, Andrés Villalta, resultaría una contradicción inexplicable expulsar a un militante de un partido y mantenerlo en los cargos que ostenta públicamente en representación de ese partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

González Arcas dijo, durante su intervención en la cena del PSA, que se había enterado de su expulsión por la Prensa y que la única notificación oficial que hasta ahora ha recibido «ha sido la del comité provincial de Granada, diciéndome que sigo siendo militante de su organización, y como buen militante disciplinado continuaré cumpliendo con mis obligaciones municipales mientras el PSA de Granada o el juzgado correspondiente no decidan lo contrario».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_