Gottfried, eliminado por McNamara
El jugador australiano Peter McNamara acabó con las esperanzas del norteamericano Brian Gonfried para obtener una plaza que le permitiese el próximo, mes de enero disputar en Nueva York el torneo Masters. McNamara eliminó ayer, en la tercera ronda, a Gottfried, en los campeonatos internacionales de tenis de Australia, que se disputan en Melbourne, por el resultado de 7-5, 6-2 y 6-4.
Gottfried, cabeza de serie número cinco, concluirá este año clasificado en el décimo lugar del Grand Prix. Su victoria en estos campeonatos de Australia le hubiera permitido clasificarse entre los ocho primeros del Grand Prix, lo que le supondría disputar el torneo Masters. Gottfried, por tanto, no podrá luchar por los 80.000 dólares, unos ocho millones y medio de pesetas, que estarán en juego en el torneo de los maestros.
De todos modos, el tenista estadounidense, semifinalista en el torneo de Wimbledon de este año, puede resarcirse todavía de alguna forma de esta adversidad, ya que tiene posibilidades de figurar en la clasificación mundial de este año de dobles masculinos y poder ganar aún unos 50.000 dólares, es decir, algo más de cuatro millones de pesetas, una cantidad, por supuesto, considerable.
El Masters femenino, por otro lado, que se disputará en Washington del 7 al 12 de enero próximo, ya tiene designadas sus cabezas de serie. Las ocho tenistas participantes figuran por este orden: la checa Hana Mandlikova, las estadounidenses Chris Evert, Tracy Austin, la apátrida, Martina Navratilova, la australiana Wendy Tumbull, la rumana Virginia Ruzlci y las estadounidenses Aridrea Jaegor y Pam Shriver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.