Valioso triunfo del Valencia en Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas fue derrotada, por cuatro goles a uno, por el Valencia en encuentro disputado ayer en el estadio Insular. La primera mitad finalizó con ventaja valencianista de dos goles a uno. Hubo lleno en los graderíos y a lo largo del partido los espectadores arrojaron diversos objetos al terreno de juego. Dirigió el partido el colegiado asturiano Acebal Pezón, que estuvo mal y mostró tarjetas amarillas a Jorge, por protestar; a Maye, por juego peligroso; a Nony, por desplazamiento del balón, y, un minuto después -en el veintisiete del segundo tiempo-, de nuevo a este jugador, por juego peligroso, lo que significó su expulsión.El primer gol fue obra de Felman, en el minuto veintidós. El segundo se produjo en el minuto 34, Juani estableció el empate. Tres minutos más tarde Morena adelanta al Valencia en el marcador. A los dos minutos de la segunda mitad Felman cae dentro del área ante la entrada de Toledo y Morena transforma el penalti. Cuando faltaba un minuto para finalizar el partido Morena marcó de nuevo al recibir un pase de Felman.
La clave del triunfo y el éxito valencianista fue la actuación de Daniel Solsona, que, incomprensiblemente, estuvo suelto durante todo el partido y construyó y dirigió el juego de su equipo al mismo tiempo que lanzó perfectamente en contraataque a Pablo y Felman. Subirats también cuajó una feliz actuación, aunque es justo decir que todo el Valencia causó muy buena impresión y rayó a gran altura. De principio a fin la Unión Deportiva Las Palmas falló principalmente en los marcajes.
En el conjunto canario tan sólo se salvaron del naufragio general Felipe, Páez y Víctor. En el Valencia, dentro del buen tono general, destacaron: Solsona, el mejor hombre en el campo, Felman, Sempere, Tendillo y Arias. Morena fue el gran goleador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.