Rubio podría ser baja atlética en Pamplona
La tregua navideña concedió un pequeño descanso al Real Madrid y al Atlético que, sin embargo, no descuidaron su preparación con vistas a sus respectivos compromisos de mañana. Los blancos reciben al Valladolid, y el líder viaja a Pamplona para enfrentarse al peligroso Osasuna en un partido que ha despertado una enorme expectación.
García Traid tiene aún la duda de Rubio, sin recuperar del golpe recibido el pasado domingo, y Boskov no podrá contar con Pineda, que sigue con molestias en el gemelo. Ambos técnicos no facilitarán la alineación definitiva hasta después de efectuar el entrenamiento de esta mañana.No es difícil imaginar que el Atlético está en sus horas más altas y ha brindado en estas fiestas pletórico de moral y ánimos. Su afición está entregada al equipo después de sus triunfos en el Manzanares ante dos grandes equipos, Valencia y Real Madrid, por el mismo tanteo: 3-1. Los rojiblancos se entrenaron ayer por la tarde en el Manzanares, y lo volverán a hacer esta mañana, a partir de las diez. Después de este último entrenamiento, el técnico, José Luis García Traid, facilitará la lista de los que viajen, y probablemente adelante la alineación definitiva, aunque se puede decir que la duda de Rubio permanecerá hasta pocos minutos antes de que empiece el partido en El Sadar.
Rubio, hombre clave y de moda en el conjunto rojiblanco, aún se resiente del golpe que le obligó a abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el encuentro frente al Madrid. No obstante, García Traid quiere esperar la evolución del extremo, pues no ignora que es un hombre fundamental siempre, pero especialmente en los partidos de fuera, porque es una pieza importante en el contraataque. Ayer no se registró ninguna novedad, y hoy, la expedición saldrá en tren con dirección a Pamplona, a las 15.05 horas.
Entrenamientos serios
Vujadin Boskov también celebró ayer sesión de entrenamiento. En la Ciudad Deportiva, los blancos desengrasaron los posibles excesos de estos días. Varios de ellos acudieron al Pabellón para ver a sus compañeros baloncestistas, quizá para dejar constancia de que no andaban por ninguna discoteca, más que nada por lo caro que les resulta. Pineda será baja. Sigue acusando molestias por el golpe que recibió en el gemelo. El técnico yugoslavo no facilitará la alineación hasta que termine el entrenamiento de hoy. Los jugadores están citados a las once de la mañana, y después quedarán concentrados, como es habitual, en el hotel Monte Real.
Sigue cojo el ataque madridista
La duda de Boskov vuelve a estar en el ataque. Junto con Juanito y Santillana, es más que probable que salga Rincón. En cualquier caso, el ataque madridista sigue cojo, y nunca mejor dicho, no sólo por la lesión de Pineda, sino por la pierna -sanción y multa al margen- de Laurie Cunningham. La efectividad ofensiva del Madrid está en entredicho.
El hecho de que Stielike no pueda jugar, por acumulación de tarjetas, obliga a Boskov a volver a contar con Gallego. Lo que no adelantó el yugoslavo es si lo hará como libero. Parece descartado, según convenio, Benito, sobre todo después de sus pifias en el Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.