Korchnoi y Huebner, igualados a una victoria
El apátrida Viktor Korchnoi y el alemán occidental Robert Huebner se encuentran igualados a una victoria tras la disputa de las dos primeras partidas de la final del torneo de candidatos al título mundial de ajedrez que posee el soviético Anatoly Karpov. Ambos jugadores ganaron cada partida jugando con las piezas blancas. Huebner se impuso en la primera, el sábado, y Korchnoi en la segunda, el domingo, disputadas en el salón de congresos del Centro Termal de la ciudad italiana de Merano.En la partida inicial del encuentro Huebner obligó a abandonar a Korchnoi en el movimiento 36. No pareció, según ello, acusar la falta de ayudantes, que sólo podrán prestarle su colaboración a partir del 2 de enero. Mientras el checo Hort y el islandés Siguidjohnson comienzan a ayudar técnicamente al jugador alemán, algún periódico ha especulado ya con que el soviético Spassky podría hacerlo antes. En la primera partida los diez movimientos iniciales de ambos jugadores fueron muy rápidos.
El triunfo de Korchnoi en la segunda partida, con apertura inglesa, fue otro síntoma de la agresividad con que se muestran ambos jugadores. El apátrida obligó a abandonar a su rival en el movimiento 39, tras aprovechar que jugaba con blancas, lo mismo que éste el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.