_
_
_
_
_
CANARIAS

Tres muertos al estallar las calderas de un barco de la Armada

Un sargento, un cabo y un marinero del buque aljibe de la Armada española AA-06 resultaron muertos como consecuencia de una explosión en la caldera de la unidad, cuando navegaba desde las aguas del Sahara a Las Palmas, remolcando al pesquero Cañero, escoltados ambos por la patrullera Atrevilla.

El suceso se produjo a las dos de la madrugada de ayer, y por el momento se desconoce el motivo de la explosión, según las autoridades de Marina. Al parecer, el cabo primero Antonio Becerril falleció en el acto, mientras que el sargento Sisinio Barriuso y el marinero José Barrera quedaron gravemente heridos, falleciendo a las siete de la mañana, a pesar de los esfuerzos del equipo médico del buque,

Desde que se tuvo conocimiento en la ciudad de Las Palmas del suceso se hicieron a la mar con toda urgencia el patrullero Villamil y el remolcador militar AR-45, para prestar ayuda al buque aljibe y al pesquero que remolcaba. Una vez en el lugar del siniestro, el remolcador de la Armada enganchó al aljibe siniestrado, mientras que la patrullera Atrevida hizo lo mismo con el pesquero.

Los tres cadáveres fueron embarcados en el Villamil, cuya llegada a Las Palmas se produjo a última hora de la tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_