_
_
_
_

Posible boicoteo a los tomates canarios en los puertos europeos

La huelga portuaria podría adquirir en Canarias, a partir del próximo lunes, un cariz de mayor conflictividad. La virtual aplicación de sanciones a los estibadores canarios por parte del consejo local del puerto de Tenerife, que se reúne ese día, a solicitud de la asociación de consignatarios, es probable que traiga consigo el boicoteo automático a la descarga en los puertos europeos de los tomates exportados desde el archipiélago desde comienzos de semana.

Las negociaciones entre estibadores y patronal han quedado rotas en los dos puertos canarios más importantes: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En medios de la asociación provincial de exportadores y cosecheros de la citada hortaliza, ACETO, cunde la incertidumbre ante la amenaza de los estibadores. Desde Canarias, los convocantes de la huelga mantienen intensos contactos con el coordinador inglés del comité europeo de puertos, Bob Parrish, a fin de solicitar en su momento la solidaridad de los estibadores de Liverpool y Rotterdam. Hasta la fecha han sido transportadas a los citados puertos europeos cerca de 2.000 toneladas de tomates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_