_
_
_
_

El partido centrista celebrará su segundo congreso nacional en Palma de Mallorca

A falta de la conformidad del presidente del Gobierno y de UCD, Adolfo Suárez, Palma de Mallorca acogerá al congreso nacional del partido centrista, que se celebrará del 22 al 24 del próximo mes de enero, aunque estas fechas pueden ser objeto de un aplazamiento.

El pasado miércoles, el secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega, estuvo reunido durante dos horas con la ejecutiva de UCD de Baleares para proponer la capital mallorquina como sede del próximo congreso nacional, al que está previsto asistan unas 2.500 personas, ya que muchos de los 1.800 compromisarios viajarán acompañados por sus familiares.

Las sesiones plenarias del congreso ucedista se desarrollarán en la sala magna del Auditorium, mientras que las de trabajo se celebrarán en el Palacio de Congresos del Pueblo Español y en las salas anejas. UCD de Baleares ha iniciado sus trabajos para realizar las oportunas reservas en los hoteles próximos al paseo Marítimo, lugar donde se encuentra el Auditorium, pues serán muchos los invitados extranjeros que acudan a este congreso nacional. Según fuentes del partido, asistirán al congreso de UCD dirigentes de la Democracia Cristiana de Italia, Alianza Democrática de Portugal, Partido Conservador de Inglaterra, representantes del Partido Liberal y de la Democracia Cristiana de Alemania Federal y también de algunos países de Suramérica.

Más información
Landelino Lavilla abre la batalla final entre los distintos sectores de UCD de cara al congreso

Parece que las razones que aconsejan la realización del congreso en Mallorca, según medios políticos madrileños, se refieren al efecto positivo respecto a la regionalización del partido, las ventajas políticas de alejarse de los rumores y cenáculos de Madrid y disminuir la espectacularidad que podría adquirir el congreso si se hubiera celebrado en la capital de España. Todo ello en la línea de reducir las tensiones precongresuales, puestas de manifiesto claramente durante las últimas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_