_
_
_
_
_

24 jóvenes ultraderechistas, a disposición judicial

La policía puso ayer a disposición del juez a un total de veinticuatro jóvenes ultraderechistas, la mayoría con edades inferiores a los veinte años, acusados de participar directamente en los violentos incidentes que grupos de esta ideología protagonizaron durante la jornada del lunes en la Universidad Complutense y en las calles de Madrid. En Valladolid, donde se produjeron similares altercados, han sido detenidas cinco personas.La jornada de ayer en Madrid se desarrolló sin incidentes, aunque se detectaba cierta tensión entre las personas que habitan en las zonas que fueron escenario de los disturbios el pasado lunes por la noche.

En Valencia, la policía ha desarticulado a un comando armado vinculado a la extrema derecha después de una amplia operación iniciada en las últimas semanas. Este grupo, al que se le ha intervenido diverso armamento y gran cantidad de explosivos, sirvió de intermediario, en la venta de una metralleta que causó recientemente la muerte de una persona.

La policía disolvió anoche, en Valladolid, una manifestación que se formó tras el funeral celebrado por el secretario general del Frente Nacional de la Juventud.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_