_
_
_
_

El próximo viernes se inicia la revisión del acuerdo-marco

El próximo viernes, día 19, se iniciarán de manera formal los contactos entre la CEOE y la central sindical UGT de cara a revisar el Acuerdo Marco Interconfederal (AMI) en su aspecto salarial. El AMI fue suscrito en solitario por la central socialista una vez que CC OO se excluyera voluntariamente del mismo. La USO, a pesar de no haber participado en las negociaciones, ratificó los acuerdos con la gran patronal adhiriéndose al AMI.

La renegociación del Acuerdo Marco fue uno de los objetivos marcados en el transcurso de las jornadas que sobre política sindical ha celebrado recientemente la UGT, valorándolo de positivo para el conjunto de los trabajadores.Por su parte, la USO, tras la reunión de su comisión ejecutiva, emplazó ayer a UGT y CEOE para iniciar conversaciones sobre el desarrollo del AMI para 1981, haciendo a la vez un llamamiento a CC OO para que lo suscriba. La USO considera que el AMI debe contemplar una subida salarial entre el 12% y el 15,5%, para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Aunque UGT aún no ha hecho públicos los porcentajes entre los que se movería el incremento salarial, se inclina por revisiones que mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores y la posibilidad de fijar una banda con criterios semejantes a los del año anterior. En este sentido, UGT, en sus previsiones para 1981, señala que resulta esencial la repercusión del petróleo y de la gasolina en el IPC, entendiendo que «sólo la gasolina de uso directo sería susceptible de retraerse del IPC a través de revisiones salariales semestrales». Y, al igual que CC OO, rechaza la pretensión del Gobierno de no incluir los impuestos indirectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_