Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ha muerto el coronel Sanders, fundador del imperio del "pollo frito"

El coronel Harland Sanders, conocido en el mundo entero como fundador y símbolo del Kentucky fried chicken (pollo frito), falleció ayer, a los noventa años, tras una prolongada enfermedad en EE UU.El coronel Sanders, símbolo del pollo frito Kentucky, con su traje blanco de chaqueta cruzada, pelo y perilla blanca y corbata negra había ingresado en el hospital en noviembre, aquejado de infecciones de riñón y vesícula y su estado empeoró a mediados del mes pasado, cuando enfermó de pulmonía.

Sanders empezó a los 66 años una nueva carrera que le daría a conocer en el mundo entero.

Después de trabajar en el Ejército, en la marina mercante, como bombero en los ferrocarriles y como dueño de restaurante, empezó a suministrar a restaurantes y cafeterías norteamericanas su plato especial de pollo frito.

Luego entregó a sus compradores la receta secreta, con once hierbas y especies para preparar ese plato, a cambio de cuatro centavos de dólar por cada pollo frito vendido.

A los setenta años, cuando ya su empresa se había convertido en un gran negocio, la vendió por dos millones de dólares a un financiero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 1980