Un jugador de béisbol, el deportista mejor pagado del mundo
El jugador de béisbol Dave Winfield ha pasado a ser el deportista mejor pagado del mundo. Su paso de Los Padres de San Diego a los Yanquees, de Nueva York, le va a suponer unas ganancias de diez millones de pesetas al mes durante diez años, que podrían llegar a ser diecisiete. Winfield invierte gran parte de sus ganancias en una fundación infantil.
Dave Winfield está considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol a sus veintinueve años. Hasta ahora, en la plantilla de los Yanquees quien más ganaba era Reggie Jackson, con unos ingresos de cuatro millones de pesetas mensuales. El contrato de Winfield supera todo lo previsto y no se espera que Fred Lynn, jugador de los Medias Rojas, de Boston, y que pretende el equipo neoyorquino, llegue a tales cifras.
En el contrato de Winfield se establecen reajustes acordes con el aumento en el costo de la vida y participación en los ingresos de las taquillas. De esta manera, las previsiones realizadas anuncian que puede llegar a percibir diecisiete millones de pesetas al mes.
Gran parte de los ingresos de Winfield tienen como destino una fundación infantil que lleva su nombre. Los niños, que son llamados winfielders, reciben entradas gratis para ver los partidos, atención médica y un programa que les permite estudiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.