_
_
_
_
La quiniela

Otro boleto sencillo

Tras los escasos alicientes económicos de la última quiniela se nos viene otra encima de características muy semejantes, por lo que la sencillez del próximo boleto no nos hace concebir grandes esperanzas en sus premios. Y es que la mayoría de sus partidos es clara como el agua. Salvo tres o cuatro encuentros complicados; los demás no creo ofrezcan muchas dificultades a los avispados apostantes.1. Atlético Madrid-Real Madrid. Pronóstico: 1. Hasta el momento, el Atlético ofrece muchas garantías en casa, donde solamente ha cedido el empate contra el Gijón. El Madrid, desde luego, no anda fino en sus salidas, ya que únicamente ha empatado dos veces en las siete más recientes. Así que por esta vez los rojiblancos nos parecen favoritos. El Madrid ganó por 1-3 hace tres años, empató a dos al siguiente y empate a uno el pasado. Tres años, pues, sin perder en el Manzanares.

2. Valladolid-Zaragoza. Pronóstico: 1X (2). También es el Valladolid otro conjunto que muestra firmeza en su terreno, al punto de haber cedido sólo el empate del Barcelona en los cinco últimos jugados en Zorrilla. Pero es que el Zaragoza es este año mejor equipo fuera que dentro. En sus desplazamientos ganó en Bilbao y Murcia y empató en Gijón y Alicante. Por tanto, el peligro es para el Valladolid, aunque parta como favorito.

3. Almería-Salamanca. Pronóstico: 1X. Dos equipos que parecen destinados al descenso, tal es su diferencia de puntos respecto al cuarto clasificado. Dos equipos endebles este año, en peor forma que el pasado. El Almería, que en la pasada edición era temible en casa, sólo ha ganado una vez en su estadio, mientras el Salamanca, que el año anterior puntuó muchísimas veces fuera, en éste sólo empató en Las Palmas. 2-0 hace un año.

4. Athlétic Bilbao-Barcelona. Pronóstico: 1X2. De nuevo el peligro es para el Bilbao, quien, por si acaso, ganó en Alicante el domingo. Un Athlétic que ha perdido ya tres veces en San Mamés (Zaragoza, Español y Las Palmas). El Barcelona está incontenible, pues ha ganado trece puntos de los catorce que se jugaban en los siete partidos más próximos, 3-1 y 2-1 han sido los resultados, favorables al Bilbao, en las dos temporadas últimas.

5. Sevilla-Hércules. Pronóstico: 1. Por culpa de su derrota en el campo del Betis, el Sevilla, que estaba tercero, ha bajado al sexto lugar. En casa es un equipo formidable, al extremo que en seis de sus siete partidos no encajó un solo gol. Por tanto, parece un uno clarísimo en la quiniela, porque el Hércules es bastante peor equipo, aunque fuera de casa ha ganado tres veces (Valencia, Salamanca y Almería).

6. Murcia-Betis. Pronóstico: 1X2. Siete semanas lleva el Murcia sin ganar. No marca goles, aunque quizá ahora, con el cambio de preparador, la cosa cambie. De momento, tiene enfrente a un Betis que, aunque ha perdido en sus tres últimas salidas, no hay que olvidar que ganó nada menos que en los campos del Osasuna y Barcelona, y empató en el de la Real Sociedad. Como dato añadido decir que el Betis no perdió en sus siete últimas visitas a La Condomina.

7. Español-Real Sociedad. Pronóstico: 1X (2). El Español, que empezó muy bien en cala, parece que se ha desfondado un poco, porque lleva tres semanas sin ganar y sólo se ha apuntado una victoria en las siete. semanas más próximas. La Real, eliminada del torneo internacional, dedicará ahora toda su atención a la Liga. De momento, hace tres jornadas que no pierde en las que únicamente ha encajado un gol. El año pasado ganó en Sarriá por 1-2.

8. Gijón-Las Palmas. Pronóstico: 1X. Sorprendente descenso del Gijón, con esas cuatro semanas sin ganar, en las que no ha marcado un gol. Mal negocio le supuso el traspaso de Quini, galvanizador y goleador del equipo. Parece en mejor forma en estos momentos el Las Palmas, que ha ganado tres de sus cuatro últimas salidas. No hay, pues, que descartar la variante en este partido. 3-1 y 4-1 fueron los marcadores últimos.

9. Valencia-Osasuna. Pronóstico: 1 (X). El otro gran partido de la jornada, tras el del Manzanares. Porque el Valencia demostró el domingo ser un gran equipo y el Osasuna es el coco de la temporada. Los ches han ganado todos sus partidos de casa, excepto el que perdió contra el Hércules. Por su parte, el equipo navarro ganó en Salamanca y empató contra el Hércules, el Almería y el Español. Es casi imposible marcarle goles al Osasuna. Uno le han hecho en los cuatro últimos partidos. Y dos en los seis más recientes.

10. Castellón-Levante. Pronóstico: 1. Otro gran equipo es el Castellón, sólido como una roca en su defensa, a la que es difícil vulnerar. Una sola derrota en lo que llevamos le campeonato habla de la firmeza castellonense. El Levante ha empatalo dos veces fuera de casa y ganó en Málaga. Pero, pese a esa victoria, el Levante no es equipo dado a marcar goles fuera de casa. 1-2 y 2-2 fueron los últimos resultados, favorables ambos al Levante.

11. Huelva-Cádiz. Pronóstico: 1. Vean que al Huelva le han marcado solamente dos tantos en su casa en los siete partidos jugados. Ha ganado allí sus cuatro partidos últimos, es decir, al Ceuta, al Castilla, al Granada y al Alavés. El Cádiz está muy flojo en sus salidas, pues ha perdido las cinco últimas, en las que marcó sólo tres goles.

12. Santander-Málaga. Pronóstico: 1X (2). Muy bien el Rácing en casa últimamente. Y si no ganó ninguno de los tres primeros partidos de El Sardinero, la verdad es que después ha derrotado al Sabadell, al Getafe, al Patencia y al Baracaldo. En estos cuatro partidos no se han marcado un gol. El Málaga lleva cuatro jornadas sin perder, en las que ha logrado siete de los ocho puntos en litigio.

13. Burgos-Alavés. Pronóstico: 1 (X). Ocho semanas sin conocer la derrota lleva el Burgos, aunque haya empatado en las dos últimas. Sin embargo, se ve que los burgaleses no marcan goles. Están salvando sus partidos con sólo un gol. El Alavés flojillo en sas salidas.

14. Sabadell-Granada.Pronóstico: 1X2. Después de no haber ganado ninguno de los cinco primeros partidos jugados en su terreno, el Sabadell salió victorioso de los dos últimos, contra el Ceuta y el Castilla, concretamente. No es de fiar, sin embargo, el Sabadell este año. El Granada, está adaptado al empate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_