_
_
_
_
_
Automovilismo

La Federación Gallega quiere echar a Reverter por vía legal

La Federación Gallega de Automovilismo, enfrentada con su presidente, Estanislao Reverter, pretende echarle por vía legal, según lo dispuesto en los estatutos de la Federación Española de Automovilismo. Su problema consiste en que el propio Reverter tiene en su poder los votos necesarios para evitar una moción de censura.En teoría, los estatutos de federativos prevén que el presidente de la Federación, elegido democráticamente hace cuatro años, pueda ser revocado. Pero para que la moción de censura prospere es necesario que al menos dos tercios de los votos corporativos se manifiesten en contra del presidente.

Sin embargo, en el caso particular de la Federación Gallega se da el caso sorprendente de que el presidente, Estanislao Reverter, tiene en su poder prácticamente un tercio del total de los votos posibles. De esta forma tendrían que reunirse la totalidad de lo que supone el automovilismo gallego en contra de su presidente para derrocarlo por la vía legal. Pero eso es tan difícil que prácticamente una ausencia por enfermedad o desconocimiento de las presuntas gravísimas irregularidades de Reverter echaría por tierra el, intento del resto de los federativos de derribar al presidente por vía legal.

Ante la negativa de Reverter a dimitir se ha: creado una comisión encargada de estudiar el complejo caso y llevarlo, si es preciso, y dada la gravedad de las irregularidades que se imputan a Reverter, ante los tribunales ordinarios de justicia. Dicha comisión, por otra parte, quiere implicar también a la Federación Española, por la responsabilidad que pudiera recaerle en el posible encubrimiento de las irregularidades.

La Federación Española de Automovilismo, en su día, expulsó de su junta directiva a Estanislao Reverter. La causa fue, al parecer, ciertas irregularidades cometidas por el, presidente de la Federación Gallega pero no como tal, sino én su calidad de presidente de una escudería y organizador de una carrera, El Rally de Orense. La misma que ha sido ahora el motivo del conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_