_
_
_
_
Carreras de caballos

Sorpresas en la primera reunión de Pineda

Comenzó en el hipódromo de Pineda, en Sevilla, la temporada de invierno de carreras, que se disputará en este escenario hasta el próximo mes de febrero. En la primera jornada andaluza se produjeron bastantes sorpresas. Yuppi Du, contra pronóstico, se impuso en el Premio Sociedad de Fomento y Cría Caballar. De la apuesta quíntuple aparecieron 68 acertantes, que recibirán 22.664 pesetas. Los treinta acertantes de la triple cobrarán 34.613 pesetas.

Las carreras en Sevilla reúnen este año muchos más alicientes que en temporadas anteriores, sobre todo en el orden económico, ya que los premios están mucho mejor dotados que en ediciones anteriores. Las tres cuadras grandes estarán en estas jornadas: Mendoza y Asturias con más asiduidad que la campeona de este año, la cuadra Rosales, que piensa ir sólo a las pruebas grandes. La afición sevillana acudió en gran número a Pineda para presenciar la jornada inaugural, pero, en comparación, hubo mucho más público en La Zarzuela, donde se pudo seguir el desarrollo de las pruebas a través de los altavoces. En el terreno de las apuestas los andaluces jugaron sólo en la quíntuple algo menos de las 200.000 pesetas. En Madrid, en cambio, se rondaron los dos millones de pesetas.La diferencia entre el público sevillano y el madrileño es mucha. En Andalucía hay una gran afición al caballo, y esto se comprueba en el gran número de espectáculos que se organizan. Los andaluces van a Pineda a ver los caballos, no a jugarse el dinero.

Tropicana, la yegua de Isidoro Gómez, que el año pasado fue, una de las ganadoras de la temporada, sólo pudo ser tercera en el Premio Sociedad de Fomento, que fue la prueba más importante de la jornada inaugural. El ganador fue el caballo de Jesús Méndez Yuppi Du, que montó Mariano Hernanz. La segunda plaza fue para Torera, con Alberto Carrasco, que era una de las favoritas.

En la reunión sevillana no participó Claudio Carudel, que tiene el propósito de descansar algunos días, después de proclamarse campeón de la estadística de yóqueis. Román Martín sí fue a Pineda, pero no logró ganar ninguna de las pruebas. Román montó a dos caballos de la cuadra Mendoza, que además eran favoritos, pero ninguno pudo ganar. Tentativa fue tercera, y Vintage, séptimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_