_
_
_
_
_

Criterios de UCD para la elección de compromisarios

El comité ejecutivo nacional de Unión de Centro Democrático (UCD) fijó anoche los criterios para la designación del 3% de los compromisarios al segundo congreso nacional de UCD, de libre designación por el comité ejecutivo. Estos representantes del partido centrista suponen un total de unos cincuenta.Los criterios para la designación de los citados compromisarios son los siguientes: cargos de la Administración, desde ministros a directores generales que sean afiliados de UCD y que se hayan presentado a las elecciones; secretarios ejecutivos de UCD que no se presentaron a las elecciones de las asambleas provinciales; parlamentarios que no concurrieron a estas elecciones, y en todo caso, será condición imprescindible que lo hayan solicitado.

En el orden del día de la reunión figuraba el examen y aprobación de las ponencias a presentar por el Comité ejecutivo; la lista definitiva de personalidades que serán invitadas al congreso y la campaña de UCD para el referéndum gallego.

Entre las ponencias estudiadas, según Europa Press, figura la de estatutos, que ha sido ultimada por una comisión redactora formada por Rafael Arias-Salgado, ex secretario general de UCD, y por Ignacio Camuñas, ex ministro de Relaciones con las Cortes.

Por otra parte, en la reunión que celebraron los secretarios provinciales de UCD con el secretario general, Rafael Calvo, se abordó el presupuesto del partido para el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_