_
_
_
_
_
Atletismo

La carrera popular Virgen de Loreto contará con Carmen Valero e Iciar Martínez

El domingo 21 de diciembre se celebrará la segunda edición de la carrera popular Virgen de Loreto, prueba de doce kilómetros con salida y llegada en el pueblo de Barajas y que rodea la Alameda de Osuna. Ortega, Carmen Valero e Iciar Martínez estarán entre los 3.000 participantes que se reunirán en la salida.Esta carrera popular va a reunir por primera vez en la temporada a los mejores atletas del momento, a excepción de los preseleccionados para el Campeonato Mundial de Cross. Ortega, Gaytán, Sánchez Pérez, Polo, González Amo, Alguacil, García Caro y Landa optarán a los premios de la categoría masculina -viaje a Londres y estancias en zonas peninsulares entre otros-, y Carmen Valero e Iciar Martínez, a los de la categoría femenina -idénticos a los establecidos para los hombres.

El año pasado la carrera tuvo 1.500 participantes, cifra que se verá doblada esta vez según el ritmo que llevan las inscripciones. Estas pueden realizarse en la avenida de América, 2, piso 12, de 9.30 a 1.30 de la mañana y de 5.30 a 8.30 de la tarde. El plazo de inscripción finalizará el día 16. Los participantes tendrán que pagar cincuenta pesetas. Esta cantidad revertirá en ellos mismos a través de diversos obsequios con un valor muy superior al que han pagado, merced a la ayuda de firmas comerciales. Todos los que lleguen a la meta recibirán un diploma conmemorativo.

La salida se dará a las once de la mañana y será Mariano Haro el que efectúe el disparo. Como dato anecdótico cabe señalar que Eugenio Martín Rubio, uno de los meteorólogos más célebres por sus apariciones en la Televisión, seguirá la carrera desde un globo. La organización de la prueba correrá a cargo del club Iberia, que para este año ha dispuesto dos puestos de avituallamiento durante el recorrido.

Asamblea nacional

Este fin de semana se celebra la asamblea nacional de atletismo, que tendrá tres puntos capitales: estatutos, normativa de fichajes y presupuesto. Este último punto quizá sea el más polémico, pues está pendiente la aprobación del plan olímpico, que supone un desembolso de cuarenta millones de pesetas.Para la sesión de hoy no se espera que se debata ninguno de los temas citados, si acaso el de la aprobación de los estatutos a última hora. Será mañana la jornada más interesante, pues se dictarán las normas bajo las que se regularán los fichajes de los atletas por los clubes y se estudiará el presupuesto de la próxima temporada. Al no contar, de momento, el plan olímpico con una subvención especial, los asambleístas tendrán que aprobar si se lleva adelante con el presupuesto ordinario, aun a costa de reducir otras partidas. Estamos en etapa austera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_