_
_
_
_
_

La Real no pudo con el Lokeren

La Real Sociedad no pudo alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Madrid queda como único representante español en Europa. Como se temía, el Lokeren, que había resuelto ya sus dos eliminatorias anteriores prácticamente a domicilio, llegó a ir ganando por 0-2, lo que obligaba a vencer al equipn donostiarra por 4-2 -o por 3-1, al ir 0-1- para seguir adelante. El equipo español jugó nervioso ante un rival más experto y que tuvo mayor entidad casi siempre, además de tiro (que no hay en el fútbol español) y fortuna en los momentos precisos.Ya en la primera parte el conjunto belga controló bien a la Real, a la que no dejó moverse a gusto en ningún momento. Ni siquiera pudo lucir López Ufarte. Por otra parte, la dureza, que imperó en muchos momentos, perjudicó más al equipo que debía construir y la primera tarjeta mostrada a Diego fue el primer freno a las intenciones atacantes de la Real. Para colmo, poco antes de conseguir el primer gol Larsen, la Real había contado con una clarísima oportunidad de marcar.

En la segunda parte, Ormaechea dejó en la caseta a Murillo II, pasando Diego a emparejarse con Mommens como teórico lateral derecho atrasado; López Ufarte al centro del campo y entró Idígoras en el ataque. Cuando la nueva táctica parecía ir mejor, el Lokeren, gracias a un inspirado Larsen, marcó un segundo tanto de los que entran raras veces. Los esfuerzos postreros de la Real, con el premio incluido de un penalti muy dudoso -otras faltas en el área lo pudieron ser más- fueron ya demasiado tardías.

Otros resultados

Con sus dos magníficos resultados fuera de casa, los dos equipos belgas, junto a los dos franceses, pues el Sochaux hizo valer el doble «milagro» de sus dos goles tras el 4-2 en Francfort, acapararán la mitad de los cuartos de final, cuyo sorteo, como los de Copa de Europa y Recopa será el próximo 30 de enero.

Widzew Lodz (Polonia), 1; Ipswich (Inglaterra), 0 (0-5). Dinamo Dresde (RDA), 1; Standard (Bélgica), 4 (1-1). Sochaux (Francia), 2; Eintrach Francfort (RFA), 0 (2-4). Saint Etienne (Francia), 1; Hamburgo (RFA), 0 (5-0). AZ-67 (Holanda), 5; Radnicki (Yugoslavia), 0 (1-1). Colonia (RFA), 4; Stuttgart (RFA), 1 (1-3) -en prórroga, tras 3-1-. Torino (Italia), 2; Grasshoppers (Suiza), 1-1-2- (por penaltis).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_