Sánchez Montero alerta sobre el peligro de una involución
«El Comité Centraldel Partido Comunista de España (PCE) está convencido de que con el Gobierno y la política actual no se puede llegar a 1983 sin el gravísimo riesgo de la involución política». Esta frase, pronunciada por Simón Sánchez Montero, explica la insistencia de los comunistas en la formación de un Gobierno de coalición UCD-PSOE, con un programa «de progreso» pactado entre todas las fuerzas democráticas, como única solución viable para la actual etapa de crisis política y económica.Entre los objetivos que el PCE se ha marcado a corto plazo figura el «ser capaces de movilizar a los trabajadores y ciudadanos contra el paro, el terrorismo y en apoyo de la democracia», y el «restablecimiento de la unidad de acción entre CC OO y UGT, entre nuestro partido y el PSOE, con el fin de que se abra camino a una política de unidad democrática».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.