_
_
_
_
_

El presidente de la patronal catalana habla de agresión sistemática a las empresas

«El progreso y la innovación son, históricamente, nuestro patrimonio, y no nos lo dejaremos sustraer», manifestó ayer el presidente de Fomento del Trabajo, Alfredo Molinas, ante el consejo general de la organización empresarial.

En su informe ante la asamblea de empresarios, Molinas subrayó que «mientras se mantenga una agresión sistemática a las empresas, tanto por parte de un sindicato catastrofista como a través de la no aplicación de las leyes y disposiciones vigentes y con nuestros conciudadanos viviendo de espaldas a la cruda realidad, lo más seguro es que sigamos por la pendiente".

El presidente de Fomento indicó que, en su opinión, lo peor de nuestra evolución reciente no radica en la lenta distanciación española de las economías industrializadas, sino en la diferencia de nuestras pautas de comportamiento con las de las instituciones y grupos sociales de los países europeos, en el momento de afrontar la crisis. «Esta diferencia de comportamientos», explicó Molinas, «nos coloca en una situación de indefensión cada vez mayor».

Para el presiente de Fomento, la salida de la crisis «pasa por una reducción drástica de los costes, que nos permita multiplicar, conquistar y afianzar el mercado exterior».

En el momento en que conviene promover la inversión y generar los recursos necesarios mediante el ahorro, sigue pesando sobre las empresas y sobre todos los ciudadanos la pesada losa de una legislación fiscal «profundamente inadecuada a las actuales circunstancias de la economía española», agregó Molinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_