El Real-Lokeren tampoco será televisado
RTVE realizó ayer, a la una de la tarde, su último intento para televisar en directo el partido que esta noche disputarán en Atocha la Real Sociedad y el Lokeren, correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA. La Real Sociedad se mostró inflexible en su negativa a televisar en directo dicho encuentro, debido a la actitud de RTVE con respecto al partido de ida. RTVE ofreció a la Real Sociedad 6.500.000 pesetas por televisar su partido frente al Lokeren, oferta que fue rechazada por el club donostiarra.
La Real Sociedad, en esta ocasión, antes que en los millones de pesetas que podría recibir, pensó en sus socios y aficionados para negarse a que el partido se televisase en directo. Los directivos del club donostiarra consideraron que se podrían sentir engañados si a última hora se decidiera televisar el encuentro cuando en los días anteriores se aseguró todo lo contrario.Los deseos de la televisión belga para que se le proporcionasen las imágenes del partido y retransmitirlas a su país influyeron decisivamente para que RTVE realizara su último intento para televisar en directo el Real Sociedad-Lokeren. El club donostiarra se negó también a permitir que el partido se televisase sólo a Bélgica.
RTVE hizo a la Real Sociedad, por el partido de hoy, la misma oferta que hace más de quince días, en la que se incluyeron los dos encuentros RTVE negoció el tema de la televisión de los dos partidos con la televisión belga, por un lado, y la Real Sociedad, por otro. RTVE ofreció a la Real Sociedad 6.500.000 pesetas por el partido de hoy. El club donostiarra fijó su petición en ocho millones de pesetas y no bajó de esa cifra, establecida para que el partido de Atocha, al televisarse, no proporcionase pérdidas. Al no existir acuerdo entre RTVE y la Real Sociedad para el partido de vuelta, tampoco hubo servicio recíproco entre aquélla y la televisión belga para intercambiarse las imágenes del encuentro de ida, RTVE compró entonces a la televisión belga las imágenes del partido de ida por más de 1.500.000 pesetas; pero la improvisación y la premura con que se negoció impidieron que el partido se televisase en directo, ya que no se consiguieron a tiempo los circuitos de Eurovisión necesarios para ello.
Si se hubiese televisado el partido de ida bajo esta última fórmula y se televisara el partido de hoy, RTVE habría pagado más de ocho millones de pesetas, es decir, lo que siempre pidió la Real Sociedad por acceder a que se ofreciese en directo el partido de hoy, en Atocha.
En el aspecto meramente deportivo, según informa Mikel Soro, la Real Sociedad tiene bastantes posibilidades de resolver la eliminatoria a su favor, después de que el partido de ida finalizase con el resultado de 1-0, a favor del equipo belga. Los donostiarras consideran que esa diferencia se puede superar, pese a la ausencia de Cortabarría, sancionado con un partido por doble amonestación con tarjeta amarilla. La Real Socie dad alineará a: Arconada Murillo, Celayeta, Górriz, Olaizola; Diego, Alonso, Zamora; Bakero, Satrústegui y López Ufarte.
El Lokeren presentará hoy su mejor equipo. Formará con: Hoogenboom; Ingels, Dalving, De Schrijver, Sommers; Mommens, Verheyen, Snelders; Lubanski Larsen y Lato. El partido será dirigido por el árbitro escocés Thomas y se iniciará a las 20.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.