_
_
_
_
_

El Atlético viajo a Zaragoza sin tres de sus defensas titulares

El Atlético viajó ayer a Zaragoza sin tres de sus cuatro defensas titulares: Marcelino, Julio Alberto y Arteche. Los dos primeros están lesionados, y el tercero tiene sanción por un partido. Es muy probable que debute Julio, líbero fichado del Tenerife esta misma temporada. El Madrid se entrenó ayer a la inusual hora de las 14.30; se confirman las bajas de Cunningham y Pineda, lo que supone una nueva oportunidad para Rincón.

Las tres bajas en la defensa del Atlético hacen que el equipo encare la visita a Zaragoza en muy difíciles condiciones. Para suplir a los tres ausentes García Traid tiene varias combinaciones. En la izquierda es casi seguro que actúe Sierra, jugador de cierta experiencia, y que en la pretemporada disputaba el puesto a Julio Alberto. Para la derecha y el puesto de líbero parecen probables López (criado en la cantera, cedido al Valladolid el año pasado y defensa serio, que puede resolver papeletas en cualquier puesto) y Julio (líbero incorporado esta misma temporada procedente del Tenerife). Con Ruiz en la media, la defensa quedaría apuntalada en los momentos precisos. El equipo probable, pues, es: Aguinaga, López, Balbino, Julio, Sierra; Marcos, Ruiz, Dirceu, Quique; Rubén Cano y Rubio. Aunque también es posible que entre Bermejo en la media y Ruiz o Quique bajen a la defensa. También se desplazaron Navarro, Villalba y Cabrera. Es la primera vez que se incorpora al grupo Villalba, otro fichaje de esta temporada, que había jugado con anterioridad en el Cádiz y el Betis, y al que las lesiones pusieron un freno en su carrera.El viaje se efectuó por carretera, con salida ayer, a las cuatro de la tarde. García Traid admite que el equipo entra en una fase delicada, por las bajas y por el momento en que llegan. Tras este partido, el Atlético tiene en su campo dos consecutivos, contra el Valencia y contra el Madrid Tras las críticas del presidente Cabeza a la designación del árbitro para este partido es posible que el equipo se encuentre en la Romareda un difícil ambiente.

Vuelve Gallego como líbero

El Madrid celebró ayer su entrenamiento a una hora totalmente inusual: las 14.30. Boskov tiene miedo a entrenar por la mañana porque el campo de la Ciudad Deportiva está muy duro casi helado, y teme que se le lesione algún jugador. Cunningham y Pineda tienen baja médica. El primero, por culpa del pisotón en un dedo que sufrió en el campo del Betis; tras el partido de Barcelona le vuelve a doler y se ha decidido que descanse. Pineda sufrió un golpe en el Camp Nou de resultas del cual tiene un hematoma interno y tampoco está disponible.

Aunque hasta hoy no habrá lista de concentrados ni alineacion, parece seguro que vuelva al equipo Rincón, que desde el ascenso de Pineda al Madrid ha tenido pocas oportunidades. R ricón marcó varios goles la temporada pasada en las pocas ocasiones que tuvo de jugar, pero en ésta, cuando salió durante el segundo tiempo del partido ante el Valencia, se dejó llevar por los nervios y fue expulsado al minuto de estar en juego. Ante el Salamanca tendrá la ocasión de corregir aquel error.

En la defensa vuelve Gallego como líbero. Boskov, que se ha mostrado bastante vacilante sobre el jugador ideal para este puesto, prefiere otra vez a Stielike en la media, a la vista, sobre todo, de que García Hernández sigue con molestias y prefiere no operarse. Sabido sustituye a Benito, que sólo será utilizado en compromisos de cierta importancia, a fin de que su rodilla izquierda no sufra. Jugarán probablemente: García Remón; Camacho, Sabido, Gallego, García Cortés; Stielike, Del Bosque, Angel; Juanito, Santillana y Rincón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_