_
_
_
_
Final de la Copa Davis

Checoslovaquia aventaja a Italia por dos a cero

La victoria del número dos checoslovaco, Tomaz Smid, sobre el número uno italiano, Adriano Panatta, en la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Praga, inclina la balanza a favor de los checoslovacos. En el segundo partido de individuales como era de esperar, Lendl se impuso a Barazzutti, con lo que Checoslovaquia aventaja a Italia por dos a cero.El partido entre Smid y Panatta estuvo marcado por un incómodo incidente. En el quinto set, y cuando el marcador señalaba empate a tres, dos espectadores italianos fueron detenidos por la policía checoslovaca, después de que lo aficionados italianos que presencian el partido protestaran ruidosamente por una decisión arbitral favorable a Smid. Los hinchas italianos increparon duramente al árbitro británico Derek Hardwick con gritos de «ladrones», por una bola dudosa concedida a favor de Smid.

La policía intervino para detener a dos italianos que ondeaban una bandera de la ciudad de Pisa. Fue entonces cuando el presidente de la federación italiana, Paolo Galgani, acompañado por el capitán del equipo, Vittorio Crotta, se dirigió al lugar del incidente y anunció que ni Panatta ni ningún otro jugador italiano saldría a la pista hasta que no hubieran sido puestos en libertad los dos aficionados: «No han hecho más que gritar, y eso no es un crimen; hemos venido aquí a jugar al tenis, no a enfrentarnos con la policía». Las autoridades pusieron en libertad a los dos alborotadores, bajo la responsabilidad de la Federación Internacional de Tenis, y se reanudó el partido, que finalmente fue ganado por Smid.

La marcha del marcador fue ésta: 3-6, 3-6, 6-3. 6-4 y 6-4. A Panatta le fallaron las fuerzas en la segunda mitad del partido, y en el quinto set, cuando también Smid acusaba cansancio, el incidente dificultó su concentración. Este era uno de los puntos con los que Italia contaba para una posible victoria final.

Entre Ivan Lendl y Corrado Barazzutti existió la diferencia que en un principio cabía esperar. Barazzutti se anotó el primer set por 4-6, pero a partir de entonces Lendl fue muy superior, y con los tanteos de 6-1, 6-2 y 6-2 liquidó rápidamente al italiano. Si el primer partido había durado tres horas y media, éste apenas pasó de las dos horas. Tras estos resultados se da como seguro que el título se lo quedará Checoslovaquia. Hoy se jugará el partido de dobles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_