Smid y Panatta abrirán la final de la Copa Davis
El encuentro entre el checoslovaco Tomas Smid y el italiano Adriano Panatta abrirá hoy la final de la Copa Davis que se disputará en Praga por primera vez en la historia de la competicion, y que podrán presenciar unos siete millones de personas a través de la televisión. Checoslovaquia yajugó la final en 1975 frente a Suecia en Estocolmo y perdió. En esta ocasión asistirán aproximadamente unos cien periodistas.El checo Ivan Lendl es el gran protagonista de esta final, y en él tiene depositadas todas sus esperanzas el conjunto de su país, que se presenta como favorito. Sin embargo, los italianos no han arrojado la toalla, ni mucho menos, y confían en que tanto Panatta como Barazzutti ganen a Smid, y tienen gran confianza en la victoria que puedan obtener en dobles. Parece que por fin se han despejado las incógnitas acerca de quiénes disputarán esos encuentros de dobles, y serán, Lendl y Smid, por Checoslovaquia, y Panatta y Bertolucci -la temible pareja italiana desde hace tiempo-, por los trasalpinos.
El británico Derek Hardwick será el juez árbitro, y ante él se efectuó el sorteo de los partidos, que será el siguiente: Smid-Panatta, Lendl-Barazzutti; dobles: Lendl-Smid, contra Panatta-Bertolucci, y Smid-Barazzutti; Lend-Panatta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.