Congreso extraordinario del PSA para resolver su crisis interna
Al término de la reunión celebrada en Córdoba por la comisión permanente del PSA, se entregó a los medios informativos un escueto comunicado en el que se valoran positivamente los resultados de las elecciones parciales de Almería y Sevilla y se convoca un congreso extraordinario para el próximo día 14, a celebrar en Sevilla, tras analizar la crisis latente en el partido. El único punto del orden del día de este congreso será la elección de un nuevo comité nacional «entre las candidaturas que se presenten con sus respectivos programas».
En la misma reunión se acordó la creación de un comité compuesto por tres miembros, de carácter disciplinario, y aplazar el tercer congreso ordinario hasta una fecha que se sitúa entre finales de abril y principios de mayo.
«Todos estamos de acuerdo en conseguir que el PSA sea un partido en el que funcione mejor la democracia interna. Lo que pasa es que unos lo pretendemos desde los órganos internos del partido, y otros, al margen de aquéllos, mediante reuniones maniobreras e informaciones tendenciosas a los medios de información». De esta manera se expresaba ayer un miembro del PSA con responsabilidades orgánicas, que rogó no ser citado.
Estas cautelas personales afectan igualmente a Alejandro Rojas Marcos, al que se quiere proteger de cualquier deterioro con un aislamiento informativo. Las fuentes consultadas atribuyen a los disidentes, la información previa que hablaba de una posible sanción sobre los siete miembros del comité nacional que pertenecen a la tendencia crítica: Ladislao Lara, que se señala como líder de este grupo; Tedro Ruiz Morcillo y José Luis González Cabello, secretarios de acción política y sindical del comité nacional, y a los secretarios provinciales de Sevilla, Huelva ,Granada y Cádiz, José Antonio Sainz Pardo, Manuel Pérez Blanco, Francisco Torres y Antonio Ibáñez, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.