Yugoslavia, nuevo rival de Hungría y URSS
El equipo de Hungría, en ambas categorías, masculina y femenina, continúa siendo el gran rival a batir en la Olimpiada de Ajedrez que se disputa en Malta. Sin embargo, cuando parecía sólo tener a la URSS como enemigo, ha surgido, a partir de la novena ronda, otro aspirante al triunfo en el conjunto yugoslavo. España va ligeramente mejor en mujeres, novena, que en hombres, decimosegunda, y su nivel de actuación no es tan bueno como en la pasada Olimpiada de Buenos Aires, en 1978.
La URSS, que manda en la categoría femenina, con medio punto sobre Hungría, logró sólo en la décima ronda igualar a Yugoslavia para la segunda plaza, aunque con la ventaja de tener una partida aplazada. Ambos equipos tienen 26 puntos, por 27,5 de Hungría, que sigue destacada, con dos partidas suspendidas, además. El húngaro Portisch y el filipino Torre son los primeros tableros que mejores resultados han obtenido hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.