Un concejal de Vigo "interrogaba hábilmente" a los bañistas
Un grupo de abogados gallegos denunció al concejal de Vigo, Antonio Nieto Figueroa, e inició contra él la acción popular bajo la acusación de coacciones, detención ilegal y lesiones, en base a declaraciones públicas del propio concejal, según las cuales Nieto Figueroa es responsable de la formación de unos grupos de defensa que actuaron por su cuenta y riesgo «para impedir conductas inadecuadas» en algunas playas viguesas.Concretarnente, los grupos actuaron en cierta ocasión contra un bañista que se paseaba en tanga por la playa de El Bao. El propio concejal declaró públicamente que los componentes de estos grupos «sometían a hábiles interrogatorios a algunos indeseables».
Al menos cinco personas fueron víctimas alguna vez de los «hábiles» medios prornovidos por Nieto Figueroa, recibiendo, al parecer, golpes que les produjeron contusiones. Los abogados que presentaron la denuncia piden al juez que se determine el número y la identidad de los perjudicados.
El concejal Nieto Figueroa es muy conocido en Vigo como promotor, desde hace veinte años, de los llamados campeonatos de fútbol de las playas. Formó parte de varias corporaciones anteriores a la democracia y ahora pertenece a la corporación viguesa, después de resuitar elegido en la candidátura del PSOE, partido que le retiró la confianza al poco tiempo de su torna de posesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.