_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Proyecto de carretera frenado por la oposición de los vecinos de Salamanca

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) ha suspendido temporalmente las obras de acondicionamiento de la avenida de Alemania, de Salamanca, ante la oposición manifestada por varios sectores de la población contra el proyecto ministerial. Este contemplaba la ampliación de la calzada y la conversión de la avenida que se encuentra en el centro de la ciudad, pese a formar parte de la carretera de circunvalación en una vía de circulación rápida, lo que entrañaba la supresión de parte de los jardines actuales.Un ingeniero del MOPU anunció la retención de las obras, ya adjudicadas a un contratista. El Ministerio, según el mismo funcionario, está dispuesto a aceptar ciertas modificacionesa su proyecto original si van avaladas por el Ayuntamiento.

Los asistentes a una mesa redonda coincidieron en la necesidad absoluta de una ronda exterior que elimine el tráfico pesado e internacional del centro de la ciudad.

Tráfico masivo

La avenida de Alemania, afectada por el proyecto del MOPU, soporta anualmente el paso de nueve millones de vehículos y está situada en pleno casco urbano. El Ayuntamiento, que también se opone a su conversión vía rápida, estaría dispuesto a realizar un referéndum popular para decidir su actitud, aunque por el momento pretende compatibilizar la inversión del MOPU con la reforma necesaria de la avenida. Otros grupos y entidades insisten en los riesgos que entrañaría la mejora de esta vía, situada junto a varios centros hospitalarios y educativos, lo que impediría la única solución efectiva: la ronda exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_