España ganó el campeonato del mundo
La selección española de karate se proclamó campeona del mundo por equipos, tras la jornada inaugural disputada ayer en el Palacio de los Deportes madrileño. España derrotó a la selección de Holanda por tres victorias a dos en la final.El equipo español estuvo integrado por Juan Pedro Carvila, de la Federación Vajenciana, en la categoria de más de 80 kilos; Francisco Manzano, de la Castellana, en la categoría de 75 a 80 kilos; Francisco Torres, de la Catalana, en la misma categoría; José Damián González, de la Castellana, en la categoría de 65 a 70 kilos, y Felipe Hita, también de la Castellana, en la categoría de 60 a 65 kilos.
Cabe recordar el palmarés de los anteriores campeonatos del mundo disputados. En el año 1971, en Tokio, se proclamó campeón el equipo de Japón. En 1972, en París, el título correspondió, también al país organizador, en este caso Francia. Tres años después, en 1975, en Long Beach, Gran Bretaña, se alzó con, el título. Por último, en 1977, otra vez en Tokio, la selección holandesa se proclamó campeona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































