_
_
_
_

La permanente de UCD de Asturias, a punto de romperse

La comisión permanente de UCD de Asturias, recientemente creada, puede romperse en los próximos días como consecuencia de las polémicas declaraciones del democristiano Luis Vega Escandón (véase EL PAÍS de 18-11-1980). Este organismo, resultado del pacto de las dos principales corrientes, está formado por cuatro socialdemócratas, cuatro democristianos y el secretario regional, Serafín Abilio Martínez, que abandonó su neutralidad para apoyar el primer grupo en la crítica a Luis Vega.Los socialdemócratas asturianos siguieron con expectación la reciente visita oficial a Asturias del ministro de Transportes, José Luis Álvarez, afín a los democristianos, quien estuvo muy escurridizo en sus palabras. En el coloquio con los militantes aseguró que no encabezará una candidatura frente a Adolfo Suárez en el próximo congreso nacional de UCD y que es partidario de que finalice la actual legislatura como presidente del Gobierno. Posteriormente calificó de «insensatas» las declaraciones de Vega Escandón ante tres destacados militantes de la corriente socialdemócrata.

Los democristianos comenzaron ayer a celebrar reuniones para estudiar la oportunidad de dar una respuesta a la campaña dirigida contra Luis Vega. En su opinión, dicha campaña pretende minar el prestigio de su grupo ante el congreso de UCD. Un dirigente democristiano aseguró ayer tener pruebas de que la campaña responde a órdenes emanadas del aparato centrista de Madrid.

El lunes se reunirá el consejo político de UCD para analizar las declaraciones de Luis Vega, y posiblemente para darle un voto de censura. Este tema fue tratado también en la reunión de los secretarios provinciales con el secretario general, Rafael Calvo Ortega. La mayoría de los asistentes llegaron a la conclusión de que sus juicios sobre Adolfo Suárez, Rafael Calvo Ortega y la falta de sitio en UCD para los socialdemócratas pueden ser emitidos en el seno del partido, no en la Prensa. Por el contrario, los compañeros de grupo de Vega Escandón estiman que sus opiniones son correctas en el fondo y moderadas en la forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_