Un español, presidente de la Unión Mundial de Ferrocarriles
Por vez primera en la historia de los ferrocarriles mundiales, un español acaba de acceder a la presidencia de la Union Internationale des Chemins de Fer (UIC), que tiene su sede en París y engloba a 75 empresas ferroviarias de todo el mundo, de las que 35 son europeas; 16, africanas; 5, americanas; 16, asiáticas, y 3, australianas, según informan fuentes de Renfe.El nuevo presidente, que recientemente ha tomado posesión en La Haya (Holanda), es Antonio Carbonell Romero, de 58 años, natural de Utiel (Valencia), ingeniero de caminos y, en la actualidad, vicepresidente del Consejo de Administración de Renfe.
La Union Internationale des Chemins de Fer fue creada en el año 1922, bajo los auspicios de la Sociedad de Naciones, con el fin de desarrollar y facilitar el tráfico ferroviario internacional, la investigación ferroviaria en común y unificar el material y los métodos de explotación técnica y comercial de este sector del transporte terrestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.