_
_
_
_

Los profesores de la Escuela de Idiomas, en huelga

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid se encuentran en paro para apoyar su reivindicación de actualización de los salarios que perciben, según indican en una nota hecha pública, en la que señalan que han llegado a este punto tras numerosas y prolongadas gestiones sin resultado positivo.La huelga, con caracter indefinido, fue decidida en la asamblea que celebraron el pasado día 19. Los profesores manifiestan que el salario de la mayoría es de 25.000 pesetas mensuales por su dedicación normal y 34.000 por dedicación exclusiva (el salario mínimo interprofesional alcanza actualmente las 22.770 pesetas).

Los profesores exigen del Ministerio de Educación que convoque las oposiciones restringidas que están previstas en el decreto de abril de 1977, e insisten en la urgencia de encuadrar definitivamente dentro del actual sistema de enseñanza a las actuales escuelas de idiomas. Según los profesores en huelga, solamente se han celebrado dos oposiciones en los últimos veinte años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_