_
_
_
_
_

Murió el coronel de aviación herido en atentado en Zaragoza

El coronel de aviación Luis Constante Acín falleció ayer, poco antes de las ocho de la mañana, tras cinco días de coma profundo, resultado de las heridas sufridas en el atentado perpetrado contra su persona el pasado miércoles y que fue reivindicado por la organización terrorista GRAPO. El coronel fallecido había recibido cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

La capilla ardiente fue instalada, a primera hora de la tarde, en el cuartel general de la región aérea, sucediéndose desde entonces las visitas de las primeras autoridades militares y civiles de la provincia.El funeral tiene lugar hoy, a las once de la mañana, en la iglesia de Santa Engracia, de Zaragoza, y, a continuación, está previsto el traslado de los restos mortales del coronel Constante al cementerio de Torrero.

La Capitanía General de la III Región hizo pública ayer una nota, en la que constataba las incesantes muestras de repulsa recibidas por este nuevo atentado contra un miembro de las Fuerzas Armadas, al tiempo que mostraba su solidaridad con los familiares y con el Ejército del Aire. Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza decretó ayer día de luto local por la muerte del coronel Constante.

Luis Constante Acín había nacido en Huesca hace 63 años. En 1940 ingresó en el Ejército del Aire y alcanzó el grado de coronel en 1976. Prácticamente toda su vida profesional se desarrolló en Zaragoza. Era diplomado en transmisiones y profesor de Educación Física y poseía diversas condecoraciones, como la medalla de campaña, placa de San Hermenegildo y Cruz del Mérito Aeronáutico. Estaba casado y tenía tres hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_