Persiste el menor crecimiento de las cajas de ahorro ante la banca
Por segundo año consecutivo, el crecimiento de las cajas de ahorro este año va a ser inferior en unos cinco puntos al crecimiento de la banca, manifestó ayer en Madrid José Vilarasau Salat, director general de la Caja de Pensiones para la Vejez y Ahorros de Cataluña y Baleares (Caixa), que es la primera institución del sector por el volumen de sus recursos ajenos y la primera institución financiera de Cataluña.Según Viliarasau Salat, «esto está produciendo una gran sensación de frustración entre los dirigentes de las Cajas, ya que estamos perdiendo cuota de mercado a causa de rechazar una política más agresiva de tipos de interés, que podría llevara algunas de las Cajas a problemas financieros. Hasta ahora, el 90% de las Cajas ha resistido la tentación de la competencia, pero algún día cambiaremos de actitud ». Viliarasau Salat llegó a afirmar que si esto sucediese sería necesario crear una «UVI para las Cajas».
La Caixa, que acaba de inaugurar su nueva sede en Madrid, en donde ya cuenta con cuatro oficinas, espera lograr este año unos beneficios del orden de los 5.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.