Comienzan las negociaciones AFE-Federación
La Asociación de Futbolistas Es pañoles (AFE) y la Federación iniciaron ayer, de manera oficial, y a través de una comisión mixta, las negociaciones que se prometieron llevar a efecto hace unas semanas, y que sirvieron en parte para que finalmente no se convocara la huelga de jugadores. El tema de los sub-20 ocupará exclusivamente los contactos inmediatos entre ambas partes, y tanto si existe acuerdo final para la abolición de la obligatoriedad de la norma, como si no se llega a soluciones conjuntas antes del 15 del próximo mes de diciembre, las conclusiones de una y otra parte se enviarán al Ministerio de Trabajo, para que éste pueda tenerlas en cuenta antes de la promulgación del reglamento jurídico laboral de los deportistas.
Fondo social y garantías económicas
Adolfo Gil de la Serna presidió la comisión. Otros puntos posteriores que entrarán en las negociaciones que sucesivamente van a mantenerse en las próximas semanas son los relativos a la creación de fondo social de ayuda a los jugadores, otro de garantía económica que evite en el futuro los graves problemas de impagos y, por último, la tramitación de un convenio colectivo.Por parte de los clubes estuvieron presentes ayer José Luis Roca (presidente de la Federación Aragonesa), Antonio Alvarez (Coruña), Alfonso García (Almería), Juan María González (Guernica), Manuel Irigoyen (Cádiz), y como asesores, los señores Castañeda y Ortiz. Por parte de los jugadores acudieron Quino, presidente de la AFE, y Esteo, coordinador, así como los futbolistas Alfonso (Getafe), Sánchez Martín (Alavés) y Calera (Granada), además del abogado José María Guerrero. Hoy deben quedar resueltas las deudas que aún mantenían Levante, Rácing y Langreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.