_
_
_
_

Crisis en Alianza Popular de Asturias

Las vísperas del congreso regional de Alianza Popular, que elegirá su nuevo equipo directivo el próximo sábado, están marcadas por una tensión sin precedentes. Juan Luis de la Vallina, único diputado aliancista por Asturias, aceptó el encabezamiento de una de las candidaturas, invocando su deseo de pacificar al partido, frente a la de Francisco Alvarez Cascos, consejero político de este partido en el organismo preautonómico.Medios próximos a la primera candidatura han manifestado que Manuel Fraga no estará presente en el congreso, que se va a desarrollar en un ambiente altamente conflictivo, según todas las previsiones, y que ha expresado su deseo de que los asturianos diriman entre sí sus diferencias y de no repetir el papel de mediador jugado en otras ocasiones sin resultados duraderos.

La última disputa entre Juan Luis de la Vallina y Francisco Alvarez Cascos se produjo con motivo de la designación del consejero político de Coalición Democrática en el consejo regional en la reciente reestructuración de este organismo. A partir de entonces Luis de la Vallina estuvo a punto de darse de baja del partido e ingresar como Iparlamentario en el Grupo Mixto del Congreso. El diputado aliancista remitió una carta a los miembros de la directiva en la que afirma que es preciso un esfuerzo para conseguir, a partir del congreso, un partido «limpio, civilizado y democrático, y sólo si fallamos en el intento es el momento en que cada vino debe adoptar la postura que estime más correcta, según su personal criterio».

Ensu opinión, la otra candidatura pretende simplemente hacerse con el poder para eliminarle a él como número uno en las próximas elecciones legislativas y colocar en su lugar a Francisco Alvarez Cascos. El grupo de éste hizo pública ayer lana declaración en la que afirma suponer «que no proceden de sus eventuales adversarios las agresiones verbales o escritas de que han sido objeto los integrantes de su candidatura».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_