_
_
_
_
_

La OCDE predice un crecimiento del 1 % en 1981

La tasa de crecimiento de los países miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo (OCDE) permanecerá por debajo del 1 % durante 1981 según revela la propia organizacion en París.En cambio, las previsiones de la OCDE para la primera mitad de 1982 son más optimistas, vaque los veinticuatre países tendrán un crecimiento medio en la primera mitad de ese año en torno al 2,5 %.

Las cifras sobre el aumento del producto interior bruto (PIB) en dichos países se han conocido con motivo de la visita realizada a París por Charles Schultze, consejero económico del presidente Carter, que se entrevistó con el presidente del comité político de la OCDE y varios representantes de las organizaciones sindicales de los países miembros.

Según los representantes sindicalistas, informa la AFP, el incremento del PIB en los países miembros debería ser del orden del 4,5 % para aminorar la situación de desempleo que se padece en los países miembros.

En estos momentos, el paro en los veinticuatro países de la OCDE (con exclusión de Turquía)se eleva a veinticuatro millones de personas. En este sentido, las previsiones de la OCDE son de que el desempleo continuará aumentando durante los dos próximos años en todos los países miembros.

El comité político de la OCDE inició ayer en París tina reunión que se prolongará durante la jornada de hoy para tratar dela situación y perspectivas de la economía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_