_
_
_
_
_
Mundial de hockey sobre patines

España goleada por Argentina

La selección española sigue en cabeza de la clasificación de la fase final del Campeonato del Mundo, pero después de su derrota de ayer ante Argentina -por un escandaloso e inesperado 7-1 -está obligada a ganar hoy a Chile para alzarse con el título mundial, dando por hecho que Argentina gane, como es de esperar, su último encuentro.A falta de dos jornadas, el equipo español aventajaba en tres puntos a sus más directos rivales, Argentina y Portugal. Los lusitanos dejaron de ser enemigos pocas horas antes, Ala que al empatar con Brasil perdieron toda opción al título. Un empate hubiera bastado a la selección para asegurar el campeonato. Sin embargo, surgió la sorpresa y sorprendentemente los argentinos golearon a los españoles. Ahora España queda con diez puntos, seguida de Argentina, con nueve. Sólo un tropiezo de los criollos podría dar el título a España sin necesidad de vencer. Todo depende, pues, de los partidos que hoy disputen Argentina y España, ya que Portugal, al quedarse con ocho puntos, no tiene ninguna opción.

En los otros encuentros, Holanda se impuso a Estados Unidos por cuatro goles a cero; Portugal empató a cuatro goles con Brasil y Chile venció a Italia por 4-2.

De desastre hay que calificar el resultado del conjunto español, que con el título al alcance de la mano ahora lo ve en el aire. Todo esto viene a confirmar las continuas irregularidades que desde hace tiempo se vienen produciendo en el mundo del hockey, a todos los niveles.

Por otro lado, hay que decir que la Federación Internacional de Hockey ha impuesto una multa de 50.000 pesetas al comité organizador de este mundial, entre otras cosas por la falta de seguridad en la organización de los encuentros, teniendo en cuenta los incidentes que se han producido en algunos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_