Solicitada la sustitución del fiscal en el juicio sobre el "caso Scala"
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha solicitado a la Fiscalía General del Estado la sustitución del fiscal Alejandro del Toro, quien debía actuar en la vista del juicio contra los anarquistas acusados del caso Scala.El presidente de esta sección es el magistrado Alfonso Hernández Pardo, quien ejerce con severidad su labor de aplicación de la ley. Según fuentes judiciales, el atentado, que tuvo efecto el 17 de octubre en el Palacio de Justicia de Barcelona -que costó la vida a un policía y a otro ciudadano-, tenía por finalidad atentar contra este magistrado.
El fiscal Del Toro remitió un escrito el pasado 14 de noviembre a la sala del tribunal en el que solicitaba la libertad provisional de uno de los acusados, Luis Muñoz García, y la presentación ante la sala de diversas pruebas de convicción.
La sala ha denegado tales peticiones y ha solicitado que sea el fiscal jefe de la Audiencia Provincial el que actúe en el juicio, previsto para dentro de catorce días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.