_
_
_
_

Carmen García Bloise acusa a Izquierda Socialista de querer fraccionar al PSOE

La secretaria de organización de la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carmen García Bloise, valoró ayer la constitución de Izquierda Socialista (IS) como un intento de fraccionamiento del partido y lo vinculó con la campaña anti-PSOE y anti-UGT en plenas elecciones sindicales. Las siguientes declaraciones fueron formuladas a requerimiento de EL PAIS.Pregunta. ¿Cómo valora la constitución de Izquierda Socialista.

Respuesta. La forma y el fondo de la reunión celebrada recientemente en Madrid se asimilan bastante a la creación de una «fracción» en el seno del partido socialista.

P. ¿Cuál es, en su opinión, el alcance último de esta iniciativa?

R. Temo que quienes no consiguen en el seno de las estructuras del partido los votos suficientes para ostentar legítimamente. representaciones orgánicas quieran conseguir dirigir grupos de afiliados que confiadamente confunden la coincidencia de opiniones sobre temas concretos con la articulación de una fracción o tendencia frente a la mayoría expresada por los votos. a través de las colectividades del partido.

P. ¿Qué es lo que más le preocupa de la existencia de IS?

R. Me preocupa que se pueda confundir a la opinión socialista y nos alarma el énfasis que diversos sectores ponen (cada uno de ellos por motivaciones distintas) en desprestigiar a las organizaci9nes políticas, quebrando el progreso democrático o, por lo menos, debilitándolo.

P. ¿Cree que puede existir al6ana operación política concreta detrás de IS?

R. Me pregunto a qué obedece y qué hay detrás de esta campaña anti-PSOE y anti-UGT en plena campaña de elecciones sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_