Sarrió negocia un aplazamiento en la amortización de sus obligaciones emitidas en 1977
Sarrió, Compañía Papelera de Leiza, no ha logrado convencer a los tenedores de sus obligaciones emitidas en noviembre de 1977, por un importe total de mil millones de pesetas, para prorrogar los plazos de su amortización.
La asamblea de obligacionistas de dicho empréstito, celebrada el pasado lunes en Leiza (Navarra), rechazó la propuesta de Sarrió para aplazar el pago del primer vencimiento, por importe de 333 millones de pesetas, fijado para el próximo día 1 de diciembre. La empresa manifestó a los obligacionistas su interés por modificar las condiciones de la emisión prolongando hasta ocho años su amortización, elevando un punto el tipo de interés (que pasaría del 12 % neto actual al 13%), al tiempo que solicitaba privar a la emisión de su carácter hipotecario.
Ampliaciones de capital
Las sociedades que pretendan realizar ampliaciones de capital, total o parcialmente liberadas. con cargo a la cuenta de regulación de balances del año, que autoriza la Ley de 1973, habrán de realizar sus desdobles antes de que finalice el presente año.Las sociedades que se dispongan a acometer ampliaciones de capital liberadas antes de que finalice el año, pero que no cuenten con volumen suficiente en sus cuentas de regulación procedentes de la Ley de 1973 como para cubrir los porcentajes liberados, presumiblemente acudirán a aplicar los fondos procedentes de la ley de Actualización de Presupuestos, de 1979. En este caso no existe la obligación de que el período de la operación se encuentre íntegramente dentro de 1980.
La importancia de este dato viene dada porque, según la nueva redacción del artículo 35 del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, la suscripción de títulos de renta fija y variable que coticen en Bolsa con la condición de «calificados», emitidos por empresas del sector energético o Telefónica, contaran con una desgravación del 20% en 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.