La dirección del PSA, criticada públicamente por el sector disidente
«La equivocación de votar la confianza a Suárez es un error que vamos a pagar muy caro», ha dicho el primer teniente de alcalde de Granada, Arturo González Arcas, del PSA, durante un mitin celebrado en la plaza Bib-Rambla, con asistencia de unas mil personas.«Nuestro pueblo no quería que le concediéramos la confianza a Suárez, un señor que no se merece ni los buenos días, pero estamos díspuestos a no volver a cometer más equivocaciones como esa», añadió González Arcas, en presencia de siete de los veinte miembros del comité ejecutivo nacional del PSA, que presidieron el acto y que son considerados en medios políticos andaluces como el sector crítico de los dirrientes andalucistas.
El primer teniente de alcalde granadino se refirió durante su intervención a la inequívoca posición pública de su partido dentro de la izquierda, generalmente caracterizado por la defensa de los intereses de los trabajadores andaluces. «Nuestro partido es socialista, nacionalista, de clase y, según consta en nuestros estatutos, marxista y autogestionario», dijo.
Tras referirse al compló de Bib-Rambla como la necesidad de que el pueblo andaluz apoye la tesis de la unidad de la izquierda para liberar Andalucía, González Arcas terminó comparando al PSA con una olla de presión que «nunca explota por abajo, porque el acero que recubre sus bases es muy resistente, y cuando la presión interior es demasiado fuerte, lo único que puede saltar es el pirindolo que tiene en su cúspide».
Aunque también sin citar su nombre, otras veladas alusiones al secretario general del partido, Alejandro lojas Mareos, fuelron hechas por el secretario de política autonómica del PSA y viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ladislao Lara, que dijo que «en todas Partes existen políticos con vergüenza y otros que no la conocen. como es el caso de Alfonso Guerra, y hasta dentro del PSA cabe la Posibilidad de que haya desvergonzados».
Por otra parte, según Efe, Alejandro Rojas Marcos no acudirá a Barcelona, conforme se había informado anteriormente, para comparecer ante una asamblea del PSA catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.