Hallado el cadáver de un guardia civil
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver descubierto el jueves por varios vecinos de Andoaín (Guipúzcoa), en el río Oria, es del guardia Antonio Fernández Moraña, al que se lo por desaparecido hace casi un mes. Las mismas fuentes han descartado la muerte por atentado.
Fernández Moraña, de veintiún años, soltero, pertenecía a la dotación de Villafranca de Ordicia. El día 11 del pasado mes de octubre abandonó el cuartel, a las cuatro de la tarde, con permiso, vestido de paisano y al volante de un automóvil Seat 1430, blanco, matriculado en Sevilla con el número 6162-C. Al parecer, fue visto por última vez en algunos bares próximos a la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, entre las veintidós y las veintitrés horas.
Al comprobarse que no regresaba al cuartel de Ordicia y que tampoco se había puesto en contacto con su familia -que reside en La Coruña-, se rastreó la carretera entre la localidad citada y la capital guipuzcoana, así como el río Orla, por si había sido víctirna de algún accidente o atentado, sin que se encontrara el menor rastro.
El cadáver de Antonio Fernández Moraña fue desciabierlo el pasadojueves por un grupo de vecinos de Andoaín. Tenía el torso desnudo, se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba un golpe en la cabeza. No portaba documentación alguna. En un dedo llevaba. una alianza, en la que puede leerse «Loli, 29-9-77»,-y un anillo con la inscripción «Nerea».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.