_
_
_
_

La autonomía de Castilla La Mancha, seriamente comprometida

Las vacilaciones de los partidos siguen alimentando el confusionismo y el desinterés del pueblo en la marcha preautonómica de Castilla-La Mancha, que se ve cuestionada todavía más después de la reunión del comité regional del PSOE en Villarrobledo y del congreso regional de Alianza Popular en Cuenca. A las dudas albacetenses respecto a su posible integración o no en la región murciana hay que añadir el cada vez más notable deseo de Guadalajara de salir de Castilla-La Mancha, con lo que esta región podría llegar a quedar constituida solamente por Toledo, Cuenca y Ciudad Real.Los representantes socialistas de Guadalajara, pendientes también de la pusibilidad de apartarse de Castilla-La Mancha, decidieron no asistir a la reunión del comité regional en Villarrobledo, en la que se vio el borrador del Estatuto de Autonomía elaborando por el PSOE con bastantes diferencias respecto del confeccionado por el Partido Comunista de España (PCE).

El Estatuto fue asumido por el comité, y entra ahora en el plazo de enmiendas para volver a ser estudiado dentro de un mes.

Alianza Popular de Guadalajara, en el congreso regional celebrado en Cuenca, dejó claramente expuesto, a través de su presidente, que su postura definitiva está supeditada a la decisión final de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_