Expertos de 20 países estudian en Tánger el enlace a través del estrecho de Gibraltar
El ministro marroquí de Comercio e Industria, Azzedine Guessus, inauguró ayer en Tánger el coloquio sobre enlace fijo a través del estrecho de Gibraltar, que debe evaluar globalmente la influencia económica, técnica y cultural del proyecto.Cerca de quinientas personalidades, entre ellos representantes de las Comunidades Europeas, las Naciones Unidas, y una veintena de países, entre ellos los más interesados, Marruecos, España, Portugal, Francia y Alemania, se encuentran ya en Tánger.
En las sesiones de ayer intervino como primer conferenciante el profesor Juan Velarde Fuertes, de la facultad de Ciencias Políticas, quien puso énfasis en los aspectos prospectivos del proyecto en particular, en lo que él calificó de «emporio agrícola productor de alimentos del futuro, España, Marruecos y Portugal».
Los invitados españoles son probablemente los más numerosos, lo cual no quiere decir que sean los que en mayor número han acudido a este coloquio. Entre los invitados se encuentran personalidades tan diversas como Marcelino Camacho y José Mª de Areilza, Santiago Carrillo y Rojas Marcos, José Gabeira y Fraga Iribarne, así como diputados, senadores, académicos, profesores y periodistas.
El ministro marroquí dijo en su alocución inicial que este proyecto Marruecos lo enfoca como un medio de garantizar la paz futura en el Mediterráneo,
Asimismo, según Guessus, este proyecto fue calificado de primera prioridad por la IV Conferencia de Carreteras Africanas, reunida el año pasado en Nairobi (Kenia).
El ministro español de Transportes, José Luis Alvarez, tiene prevista su llegada a Tánger hoy por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.