Campaña municipal para que 6.000 niños conozcan Madrid
Cuando concluya el presente año escolar, un mínimo de 6.000 niños madrileños habrá aprendido cómo es la ciudad en la que viven, según pretende el Ayuntamiento al introducir en las escuelas públicas el estudio de Madrid como asignatura voluntaria.Desde la pasada semana, grupos de cuarenta niños, procedentes de escuelas nacionales, han empezado a estudiar las principales características de esta ciudad. El concejal de Educación, Alfredo Tejero (PCE), explica que se trata de que los nifíos empiecen a conocer cosas tales como dónde está el Madrid de los Austria, el funcionamiento del Matadero Municipal, la actividad que diariamente se desarrolla en los mercados centrales, cuáles son los principales museos y otras actividades semejantes.
Se trata de evitar un hecho común entre muchos de los niños que viven en Madrid el desconocimiento total de, esta ciudad. Muchos de ellos salen pocas veces del barrio en que viven y van al colegio, y fuera de aquél desconocen no solamente el Madrid monumetal, sino que carecen de la menor visión global de lo que es esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.