_
_
_
_

Obligaciones que RTVE no podrá cumplir

Los recursos de RTVE para el próximo año ascienden a 31.943 millones de pesetas, el más alto presupuesto en la historia de este organismo. Sin embargo, RTVE «no podrá atender una serie de gastos urgentes» (Memoria, página 83), correspondientes a las «obligaciones asumidas» por el organismo, entre ellas su deuda con la Seguridad Social. La Memoria enumera, entre otros, los siguientes cuatro casos urgentes que no podrá atender.Primero. La homologación salarial del personal de RCE con el de RTVE, obligación legal que, según la enmienda comunista, viene impuesta por tres reales decretos consecutivos promulgados en 1977 y 1978.

Segundo. La homologación del personal del extinguido organismo autónomo No-Do, a cuyo cumplimiento obliga el estatuto.

Tercero. Las mejoras de la ordenanza laboral, que, como dicen textualmente los actuales dirigentes de RTVE, «ni siquiera se han puesto en marcha, a pesar de estar previstas y ordenadas en la ordenanza».

Cuarto. Las deudas con la Seguridad Social arrastradas desde 1978. Los responsables de RTVE excusan esta anomalía porque en el presupuesto para 1978 (el presupuesto para 1981 está avalado por los mismos directivos de entonces) no se contempló la dotación para los 1.269 empleados que accedieron aquel año a la condición de personal fijo. El Ministerio de Hacienda tuvo que cubrir el déficit con un crédito suplementario de 1.344 millones de pesetas, «pero no se libró cantidad alguna para atender el coste de la Seguridad Social de ese personal. Ese déficit se ha venido arrastrando desde entonces», afirma la Memoria remitida al Gobierno.

La enmienda comunista califica sin más estos hechos como «una cadena de despropósitos e irracionalidades en la distribución de los recursos presupuestarios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_